Blog

30.06.2014 18:01

Pantallas Flexibles 

En los últimos días hemos visto como las prometidas pantallas flexibles están a punto de llegar al mercado del consumo. Tanto Samsung como LG van a lanzar terminales dotados de pantallas flexibles, las cuales ya las hemos podido ver en imágenes y vídeos.

Samsung apuesta por una curvatura en el eje transversal con el Samsung Galaxy Round. En cambio LG apuesta por la curvatura en el eje longitudinal con el LG G Flex. Y que dos fabricantes independientes saquen dos modelos tan distintos indica que ninguno tiene muy claro como aprovechar esta nueva tecnología.

 

Pantallas flexibles, un nuevo campo de oportunidades

Las pantallas flexibles son una nueva tecnología muy interesante. El cristal es sustituido por el plástico y eso significa que la pantalla no tiene que ser plana sino que puede tomar cualquier forma. Esto le da flexibilidad y resistencia. En Xataka lo explicaron muy bien.

Las oportunidades son muy grandes. Desde diseños curvados como los que estamos viendo hasta otras aplicaciones fuera de los teléfonos móviles. Por ejemplo, relojes inteligentes mejor adaptados a las muñecas, pantallas en los coches que sigan la línea del salpicadero, o incluso terminales o tablets completamente flexibles, que se puedan plegar de alguna ingeniosa forma.

Si hoy en día no vemos productos innovadores seguramente será porque todavía estamos en el inicio de la tecnología. Los primeros móviles Android eran bastante toscos, y eso no quiere decir que no evolucionaran rápidamente. Aquí podemos estar ante el mismo fenómeno.